lunes, 18 de febrero de 2013

Escritores Chilenos por España

Isabel Allende (Foto: www.clarín.com)
Chile tiene dos premios Nóbel de Literatura y tres Premio Cervantes. Un país donde los escritores son cosecha de una larga siembre de hombres y mujeres que han dedicado su vida a la palabra escrita. 

Por eso, la Embajada de Chile, Casa América de Madrid y la Fundación Chile-España presentan la exposición fotográfica "Escritores Chilenos por España" sobre autores que han vivido y participado con su creación en este país dejando una huella literaria. 

Nicanor Parra (Foto: www.cespana.cl)
El objetivo de esta muestra es dar a conocer la gran presencia de España en la obra de algunos de estos autores, a través de 40 fotografías, realizadas en su mayoría, por el fotógrafo Raúl Hernández.

Jorge Edwards, Gonzalo Rojas, Nicanor Parra e Isabel Allende, serán sólo algunos de los rostros que podrá ver en esta exposición. 


Gonzalo Rojas. (Foto: www.cervantes.es)


Como complemento, se realizarán varias actividades en el mismo ciclo: dos mesas redondas,  sobre escritores chilenos y la guerra civil española y de la Literatura Chilena Contemporánea, además de la proyección de la película La luna en el espejo, escrita por José Donoso y Silvio Caiozzi. 






Fechas: del 27 de febrero al 7 de abril de 2013.
De lunes a viernes de 11:00h a 19:30h.
Sábado de 11:00 a 15:00h.
Domingos cerrado.
Lugar: Galería Guayasamín. Paseo de Recoletos 2, 28001, Madrid
Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario